sábado, 25 de junio de 2016

Las bicicletas son para el verano y los caminos de Tierra de Campos

Las bicicletas son para el verano y los caminos de Tierra de Campos

Por Francisco Rubio.  
25-06-2016 - Publicado en el Agora de Tierra de Campos. 

Que las bicis son el mejor medio para moverse por el mundo que nos envuelve, es algo que cada vez mas gente conoce. Además de ser un vehículo no contaminante, su uso es de lo mas saludable y el silencio de su funcionamiento permite contemplar el paisaje que nos rodea sin alterarlo.
  
Si además la ruta la programamos por los caminos de Tierra de Campos, evitaremos el riesgo de circular por carreteras atestadas de coches y camiones, semáforos, cruces ,,, Unos caminos perfectamente llanos y bien trazados, que salvo algún bache o pequeños arenales, son capaces de ser transitados por cualquier tipo de bicicleta de niños o de mayores y que siempre, siempre, nos llevarán a algún sitio ... aunque no lo parezca ante la infinitud del espacio que se abre en el horizonte.  
Es fácil programar quedadas para organizar rutas familiares o con amigos y visitar pueblos y villas cargadas de historia, donde seguro encontraremos un bar o cantina abierta para tomar un refrigerio y con un poco de suerte, alguien que nos cuente los avatares allí sucedidos a lo largo de los tiempos. 

Eso si, llévate un buen sombrero o gorra, una cantimplora de agua fresca y el fardel con el bocadillo, por que cuando el calor arrecia, no entiende de azoteas. En cualquiera de los casos, las rutas que se inician con la fresca de la mañana o al caer el sol, son las mas agradecidas y dejaremos las horas centrales para la siesta, la piscina, la partida de cartas o la lectura a la sombra de un buen árbol.

Y si eres un aficionando avanzado en esto de las rutas en bici por Tierra de Campos, te invitamos a que nos cuentes tus preferidas o mostrar fotos de lugares descubiertos a lomos de las dos ruedas. Que las bicis son para el verano, por los caminos de Tierra de Campos.

Ruta en bici por Valderas y las 7 viillas

Por las vias del antiguo Tren Burra en Tierra de Campos

Rutas en bici por la Tierra de Campos vallisoletana


No hay comentarios:

Publicar un comentario